martes, 1 de diciembre de 2009

DEJANDO PASAR EL TREN DE LA REVOLUCIÓN

Ser de izquierda, politicamente hablando, tiene un mensaje muy fuerte. Quiere decir que estas en contra del sistema, y que luchas para instalar uno mas justo socialmente.

También significa ser muy, pero muy cerrado. El final del camino es el mismo para todos, pero el principio y los medios para llegar son presentados como diametralmente opuestos.
Yo no entiendo porque se pelean por semejante boludez. Si el único motivo es la justicia social, ¿porqué no se dejan de hinchar los huevos con las boludeces de revolución o transformación, etc, etc, etc...y se unen para ser una opción política potable para todos aquellos que creemos que este sistema no sirve?

Ahhh, y casi me olvido: ¿si te pasaste casi 80 años esperando la siguiente crisis del sistema capitalista para instaurar la revolución obrera, y cuándo llega, dejas pasar la oportunidad? ¿no será que todo ese discurso es pura chachara?


PUMA PERONISTA

1 comentario:

Iván Gómez dijo...

me veo obligado a comentar:

primero, pese a que no milito en un aprtido revolucionario, creo que estás hablando, ni siquiera a vuelo de pájaro, más bien a vuelo de avión o de recreo, diría que lo escribiste en 5 minutos.
Hay muchas diferencias entre la izquierda, como vos creo que podríamos estar más unidos, sin embargo, hay dos grandes diferencias:
Entre aquellos que opinan que se pueden ir produciendo mejoras progresivas (progresistas o reformistas, llamados por los revolucionarios) hasta alcanzar un cambio de sistema o cierta justicia social. y los revolucionarios, que como explicaste, a partir de una crisis se producirá un cambio radical de sistema.
a esto que yo dije se le pueden agregar miles de cosas y puntos de vista, sólo intenté ser más claro.