martes, 6 de octubre de 2009

QUIEN PIENSA DE VERDAD EN LOS DESCAMISADOS??

esos que se llenan la boca diciendo que son los trabajadores en el gobierno, piensan de verdad en los que de verdad trabajan?? pensaran alguna vez en los que no trabajan??

a 7 de octubre de 2009, siempre que escucho a la presidenta de mi país imagino un país como el que ella describe con sus fantásticas habilidades de oratoria. pero despues salgo a la calle, y me doy cuenta que todo lo que decía eran puras mentiras.
al principio le creía, a decir verdad...pero pasaron 6 o 7 años de gobierno y yo no vi ningún cambio. nada se modifico con respecto a la decada menemista, salvo el discurso: ahora enmascarán el robo para la corona detras de supuestas medidas de izquierda, que lo unico que hacen es seguir protegiendo al tio sam.
y me duele. me duele pensar q por un momento me esperancé de la mano de nestor, por sus discursos, sus ganas de perseguir a los milicos asesinos, entre otras cosas. pero todo sigue igual.
y mas me duele saber q es posible que esas cosas nunca cambien. q pasen los gobiernos (peronistas, radicales...ojala nunca el pro) pero que todo siga igual.

es demasiado poderosa la red de sindicalistas, punteros politicos y no se cuantas instituciones espureas que impiden el crecimiento de nuestro pais, que se podria lograr a traves de las politicas sociales NO asistencialistas (no como el plan jefes y jefas, que condenan a los pobres a seguir siendo pobres) . hablamos de politicas sistemicas, enfocadas en el largo plazo, que liberen lazos y permitan de verdad a la gente crecer como seres humanos. pero lastimosamente, las politicas que se enfocan en el bienestar de la gente son trabadas, paradojicamente, por aquellos que dicen pensar en su gente pero, que en realidad piensa en su bolsillo.
romper con esa estructura va a demandar mucho, pero mucho tiempo...mas la voluntad de algunos que de verdad piensen en el pais y no en su cuenta bancaria.


ojala llegue vivo, y porqué no participe, de ese momento


PUMA PERONISTA

1 comentario:

Iván Gómez dijo...

Me llama la atención que en tu discurso de culpables entre sindicalistas mafiosos y otras yerbas no ahyas mencionado a ninguna empresa, tanto nacional, pero sobretodo extranjera. Puedo mencionarte 10 que vinieron vacías y se fueron del país con los bolsillos llenos, explotando salarios y pidiendo mano dura para sus empleados. Mi primer ejemplo es kraft. el resto es tu tarea.