domingo, 31 de agosto de 2008

SEÑALES QUE DESPIERTAN

Hola gente, rapido reencuentro como prometi. se ve q me estoy volviendo grande y me estan dando mas ganas de escribir.
hoy tuve clase de derecho, y arranque el dia para atras. desde que entre al aula le dije a mi amigo "el pendulo": " hoy tomi no es mi día, sabe q te voy a joder toda la clase". iba a tener 4 hs con el clon de neshhtor y la verdad q no tiraba ni un poco.

cuando de repente, el profe arrancó para otro lado. el juicio de cromagnon y una peli q vió -leones por corderos- destápó en él unos ganas locas de hablr un poco de actualidad.
nos leyó una nota del año 2005 cuando todavía estaba fresco el recuerdo de esa noche donde el año nuevo se ahogo en esa maldita tragedia

El lector de la desidiaRepubliqueta Cromagnon

Por Mex Urtizberea

lanacion.com | Opinión | Viernes 7 de enero de 2005



Pero la nota no sólo dejaba entrever las ineficiencias que llevaron a ese hecho, sino que trataba muchas aspectos negativos de la vida de los argentinos. no se dedicaba a hablar mal de nuestra idiosincracia, sino de la falta de compromiso de los ciudadanos q se prestan a jugar un juego -valga la redundancia- donde las reglas no estan muy claras, y auqellas q existen lo son sólo para ser violadas.

Acto seguido, el profe se largó a dar un discurso acerca de cómo se cambia esta situacion. habló del compromiso, de dar pequeñas señales de lucha o protesta; de "barrer nuestra propia vereda, para q nuestro vecino se contagié y él tambien lo haga; para así todos tener una aldea mas limpia".

A mi esa idea me quedó haciendo ruido, y aprovechando que el profe es un representante de la justicia (encargada de dar SEÑALES para q la gente "barra sus veredas), le cuestioné su argumento de la siguiente manera:
"profe, porque cree ud q la gente va a tomar pequeños compromisos por cambiar la situacion actual, cuando ni la justicia hace lo suyo: hace 30 años q los genocidas mataron a 30.000 personas y estan libres; o cuando un violador y asesino sale de carcel por SUPUESTA buena conducta y vuelve a matar y violar; o cuando salgo a la calle y no se si vuelvo a casa".

ahora abró el debate a todos: ¿ es posible tener ganas de cambiar las cosas, cuando todo es cuesta arriba, dónde todo es obstáculo y malas noticias?
ver ciertas imagénes a uno lo ponen muy mal, pero qué hacer para cambiar, sirven los pequeños gestos o se necesita un cambio radical??

yo opino que la gente es muy rara:
- admiro a los q ayudan a los mas necesitados
- odio a la gente como yo, que piensa como esos voluntarios pero no hace nada
- pero mas odio a los q creen q esta bien q haya gente marginal, porq asi funciona el sistema.

no se uds, pero yo me voy a pensar acerca de mi actitud, y ver si desde mi lugar puedo cambiar algo -aunque haya discutido a mi profe cuando dijo q hagamos eso-

abrazzo de gol (de hockey para las chicas, y para los muchachos de fulbo)


PUMA(8)

No hay comentarios: